Alcaldesa de Argelia fue asegurada con casa por cárcel por presunto hurto

La Mandataria municipal había sufrido un atentado en el pasado mes de julio de 2014 con una inyección de una sustancia tóxica en las vías de Medellín.

Flor_dey_argelia
Foto: CORTESÍA.

La actual Alcaldesa del Municipio de Argelia, Flor Dey Granada Valencia fue asegurada con casa por cárcel por el presunto hurto de varios objetos a su excompañero sentimental. Por el tiempo en que esté con esta medida, la mandataria no podrá ejercer su labor en el Municipio del Oriente Antioqueño.

Según informaciones de las autoridades,el 14 de diciembre de 2014 Flor Dey ingresó a la casa y establecimiento comercial de Olimpo López Martinez sin orden judicial y, en compañía del Inspector del Municipio, sustrajeron todos los objetos que se encontraban alojados allí. Hecho por el cual López Martinez interpuso una denuncia por el hurto de, según él, cerca de 79 millones de pesos avaluados en dichos elementos.

Además, los investigadores constataron de que en el momento del hecho, la Alcaldesa se encontraba con permiso de incapacidad. En consecuencia, no podía ejercer su autoridad.

La acusada no aceptó los cargos por los delitos  hurto calificado y agravado de mayor cuantía, en concurso con violación de habitación ajena por servidor público, estos imputados por la Fiscalía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo