Alias “el alemán” tendrá casa por cárcel

Fredy Rendón se desmovilizó de las autodefensas el el 15 de agosto de 2006.

alias_el_Aleman
Foto: CORTESÍA

El exjefe paramilitar Fredy Rendón Herrera alias “el alemán” saldrá próximamente de la cárcel puesto que un tribunal de Justicia y Paz de la ciudad de Medellín le dio el beneficio de detención domiciliaria. Rendón Herrera era uno de los hombres más cercanos del lider del grupo Carlos Castaño.

Esta acción hecha por parte de los jueces se da debido a los aportes realizados por él para esclarecer varios hechos que nublaron la visión de los colombianos en esas épocas de violencia y masacres. No obstante, en los próximos días se definirá los límites de esta decisión como salir del país o desplazarse a sitios en donde se encuentran sus víctimas.

Alias “el alemán” fue condenado en el año 2011 por los delitos de homicidio agravado, reclutamiento ilegal de menores, secuestro simple, concierto para delinquir y uso ilegal de insignias de las Fuerzas Militares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario