Condenado sacerdote por abusar de dos menores de edad

El hombre era el párroco de una iglesia ubicada en un corregimiento de Liborina.

abuso_menores
Foto: CORTESÍA.

A 13 años de prisión fue condenado el sacerdote Gilberto Cardona Gómez que fue hallado culpable por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sopetrán del abuso de dos menores de edad en el muncipio de Liborina, occidente del departamento de Antioquia.

Según indicaron las autoridades, el párroco de una iglesia ubicada en el corregimiento Carmen de la Venta en Liborina, invitaba a los menores a su habitación con el pretexto de confesarlos, una vez en el lugar el hombre los besaba y tocaba sus genitales, situación que fue alertada por los menores de 8 y 13 años de edad.

Cardona Gómez intentó persuadir a sus víctimas diciendo que estos actos abusivos hacían parte del ritual para el sacramento de la primera comunión, sin embargo, al ver la resistencia de los  menores los amenazó para que no le contaran nada de lo sucedido a sus padres.

Para demostrar la certeza de las versiones entregadas por los dos niños, la Fiscalía utilizó todos los elementos tecnológicos para respaldas los testimonios ante el juez que llevaba el caso.

Con condenado abusador estaba recluído en un centro carcelario del área metropolitana y debereá responder por los delitos de actos sexuales abusivos en concurso homogéneo y sucesivo agravado con menor de 14 años. La condenada fue apelada en primera isntancia por la defensa.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo