Concejala de Santa Bárbara fue imputada por corrupción electoral

Al parecer, la política estaba ofreciendo prebendas a una comunidad del municipio.

fiscaliageneraldelanacion_elpalpitar4
La funcionaria deberá responder por corrupción electoral. Foto: EL PALPITAR.

Pastora Elena Bedoya García, Concejala del municipio de Santa Bárbara, fue imputada por un Fiscal por delitos electorales ocurridos en el año 2014. Según investigaciones y la denuncia hecha por la comunidad, Pastora Elena habría ofrecido materiales y beneficios a la vereda El Guayabo de este territorio.

Por esta razón y la información suministrada por un líder de esta zona, la funcionaria afrontará por el delito de corrupción al sufragante. Infracción que surgió por la indebida acción de dar mercados a los habitantes de la vereda y material para pintar la cancha de dicha población, esto a cambio de votos para el entonces candidato a la alcaldía, Jorge Mario Quintana Carvajal.

De declararse como culpable de esta acción, la Concejala enfrentaría una pena entre 48 y 72 meses de prisión. La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a la población para que este tipo de hecho sean denunciados inmediatamente en cualquier centro de atención.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo