Exalcalde de Yondó acepto cargos por irregularidades en un contrato

La fundación  a la cual se le dio el contrato está establecida en la ciudad de Barrancabermeja.

Foto: CORTESÍA
Sobre el exfuncionario hay otras investigaciones. Foto: ARCHIVO.

Jorge Rodríguez Salcedo, exalcalde del municipio de Yondó, aceptó los cargos proferidos por un Juzgado de Puerto Berrio por las supuestas irregularidades que se cometieron en la adjudicación de un contrato por un valor de 1.126 millones de pesos, proyecto que tenía como fin la actualización del catastro en zona rural del territorio.

Según investigaciones realizadas por un Fiscal de la Unidad de Delitos-Conra, el exfuncionario habría otorgado a la fundación Vida en Vida, sin que la administración promoviera la licitación pública para poder concursar en aquel proyecto.

Actualmente, Rodríguez Salcedo se encuentra recluido en la cárcel del municipio de Envigado, quién además tiene varias investigaciones por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y prevaricato por acción

El exalcalde se desempeñó como autoridad municipal en el periodo de 2008 a 2011. Años en los presuntamente cometió varias irregularidades en el Municipio de Yondó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo