A la cárcel presuntos miembros de la banda ‘Belalcázar’ de Castilla

Los presuntos delincuentes tendrían su accionar en la comuna 5-Castilla.

apresan-
Foto: CORTESÍA.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario, fueron cobijados 9 capturados sindicados de ser supuestos miembros de la banda ‘Belalcázar’, que opera en varios sectores del noroccidente de Medellín.

Los asegurados serían los responsables de homicidios selectivos, desplazamiento forzado, cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía, pudieron determinar que los delincuentes estarían detrás del desplazamiento de cinco núcleos familiares de la zona que, al parecer, habrían sido testigos de un crimen que dejó tres muertos y varios heridos.

Según información no oficial, los miembros de esta banda tomarían las motocicletas de los habitantes del sector para cometer ilícitos y luego las devolvían, dejando vinculados a los delitos a quienes fueran sus verdaderos dueños; además, habrían sido ellos quienes hurtaron el pasado 5 de mayo una moto y una pistola de dotación a un funcionario de CTI.

A los investigados se les procesará cargos por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado  y tráfico de estupefacientes, ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo