Alcalde de Tarazá quedó en libertad por orden de juez

El político había sido asegurado por presunto abuso sexual.

Héctor-Leonidas-Giraldo-Arango,
Al parecer, el mandatario habría abusado de un menor de edad. Foto: CORTESÍA.

El alcalde de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo Arango, quedó en libertad en la noche del pasado martes 5 de mayo por el Juzgado 38 Penal de la Ciudad de Medellín. Según el juez, no había méritos para ordenar la medida carcelaria en centro penitenciario.

El mandatario local del municipio antioqueño fue capturado durante una operación realizada por el Cuerpo de Investigación Técnica-CTI contra los abusadores sexuales de menores, entre los cuales se encontraba Giraldo Arango por el presunto abuso contra menor de 14 años ocurrida en el año 2012.

Después de decretar esta medida, el ente acusador decidió apelar en segunda instancia esta decisión proferida por el Juez. El mandatario fue aprehendido junto a otras 73 personas en todo el país mediante órdenes de captura y en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo