Avanza la audiencia en contra de pastores cristianos vinculados al ‘Clan Úsuga’

La audiencia, que estaba programada para el pasado martes 12 de mayo, fue aplazada por una falsa alarma de bomba.

Justicia2
Foto: CORTESÍA.

Las cuatro personas que fueron capturadas por ser las presuntas responsables del lavado de activos para la denominada banda criminal ‘Clan Úsuga’, se encuentran en audiencia de imputacion de cargos en  el Palacio de Justicia de Medellín.

Entre los aprehendidos se encuentra la cuñada del cabecilla de la organización criminal, alias ‘Otoniel’ y quien se encuentra prófugo de la justicia. Alias ‘la jefa’ o ‘la negra’, sería la responsable de las finanzas del ‘Clan Úsuga’ y la encargada de lavar el dinero con la fachada de iglesias cristianas.

Un dominicano también fue capturado por las autoridades, al parecer, el hombre prestaba en nombre de su iglesia para justificar los dineros provenientes de los ilícitos de la banda. ‘El pastor Jorge’, compraría propiedades en el exterior aludiendo a que la inversión provenía de las ofrendas de sus feligreses.

Alias ‘el obispo’, fue otro de los aprehendidos, el capturado estaría asesorando a alias ‘Otoniel’ sobre la creación de una Organización No Gubernamental-ONG, para dedicarse al lavado de activos. Además, se vinculó a la secretaria de la iglesia cristiana ‘Organización Paz Colombia’, quien en compañía del ciudadano dominicano, administraría los bienes de los delincuentes.

La audiencia, que estaba programa para horas de la mañana del pasado martes 12 de mayo, fue aplaza para las 3:00 de la tarde por la falsa alarma de bomba que generaron tres llamadas amenazantes hechas al Palacio e Justicia. A esta hora, prosigue la diligencia judicial.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo