Quedó en libertad alias Julián Bolívar, exjefe paramilitar

Alias ‘Julián Bolívar’ pagó una pena de ocho años en la cárcel de Máxima Seguridad de  Itagüí.

Foto: CORTÉSÍA
Foto: CORTÉSÍA

Al medio día de este viernes 22 de mayo quedó en libertad el exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, quien  purgó una pena de ocho años en la cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí.  Esta pena fue impuesta  en el marco del proceso de justicia transicional.

La extradición de Pérez Alzate, había sido aprobada por la Corte Suprema de Justicia  en el mes de febrero, pero luego  fue suspendida por orden del presidente Juan Manuel Santos.

Pérez Álzate, delinquió como jefe militar del bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia en zonas rurales y urbanas de Bolívar, Antioquia, Santander y Cundinamarca entre  1998 y 2005.

Además, habría perpetrado cerca de 20 masacres que dejaron como saldo mas de 77 personas muertas y un número indeterminado de desaparecidos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo