En Robledo capturan a una mujer señalada de utilizar menores para robar

A la  sindicada se le están imputando cargos por utilización de menores para cometer delitos y concierto para delinquir con fines de hurto.

captura-menor
Foto: ARCHIVO.

Neira Patricia Londoño Arredondo, de 36 años, fue capturada por ser la sindicada de utilizar a menores de15 años de edad, para cometer actos delictivos de robo en grandes almacenes de cadena y también locales medianos, la mujer fue aprehendida en operaciones realizadas por el CTI de la Fiscalía y el Gaula en el barrio Robledo Miramar.

Germán Darío Giraldo Jiménez, Director Seccional Fiscalías Medellín, explicó el proceso que permitió la captura. “Ya veníamos nosotros desde la dirección de Medellín, con el nuevo esquema de investigación penal, siendo eficiente en materia de esta serie y en otros casos de criminalidad,  bajo el tema de la contextualización, la priorización y relación de los casos”.

Según el resultado de este proceso de investigación las autoridades indicaron que Londoño Arredondo sería la presunta líder de la banda criminal integrada en su mayoría por mujeres quienes utilizaban a los niños para delinquir en los municipios de Envigado, Bello, Sabaneta, Copacabana, y Jardín, además de delinquir también en varios establecimientos comerciales en la ciudad de Medellín.

Giraldo Jiménez indicó que esta forma de delinquir con menores se hacen por varias razones “primero porque nadie va a sospechar de los menores, segundo es la agilidad para ingresar en lugares de difícil acceso  y entre rejas y escritorios y la tercera es sumamente delicada y es porque a los menores  no se les puede judicializar, si bien al niño no, hay una pena muy alta por el uso ilícito de menores de edad para delinquir”.

La investigación y el trámite procesal para esta mujer se está adelantando, asimismo se comenzarán las audiencias preliminares para poder esclarecer este caso en el cual a la  sindicada se le están imputando cargos por utilización de menores para cometer delitos y concierto para delinquir con fines de hurto.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo