Exalcalde y tesorero de Murindó fueron asegurados con casa por cárcel

Al parecer, los funcionarios celebraron un contrato que nunca se ejecutó.

murindó_municipio
Los funcionarios tendrán que responder por caso de corrupción. Foto: CORTESÍA.

Ezequiel de Jesús Fero Cuesta, ex alcalde de Murindó, Antioquia, y el tesorero de la misma población, Walner Enrique Valencia Gutiérrez, fueron asegurados con casa por cárcel por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Según informaciones de las autoridades, hubo supuestas irregularidades en la celebración de un contrato para la rocería y limpieza de los caminos veredales del municipio, con recursos destinados por un valor de 15 millones de pesos. Sin embargo, hasta la fecha no fueron realizadas tales obras, pese a que ya se había cancelado la totalidad del dinero.

Este convenio, se había firmado el 14 de diciembre de 2012, entre la administración municipal y el contratista Orlando Benítez Ladino. Sin embargo, para el año 2013 se habían devuelto los dineros destinados, pero las autoridades consideraron que ya se habían consumado los delitos anteriormente mencionados.

Por estos mismo delitos, el pasado 27 de abril la Procuraduría General de la Nación había inhabilitado por 12 años en el campo de la política a Fero Cuesta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo