Fiscalía adoptó medidas preventivas en Colombia tras investigación en la Fifa

Jorge Fernando Perdomo, Fiscal General de la Nación (encargado), anunció las medidas preventivas tras los hechos de corrupción que se vienen investigando en la Fifa.

Fifa_Blatter_El_Palpitar
El presidente de la Fifa, Joseph S. Blatter emitió un comunicado en el que se refirió a las investigaciones. Foto: CORTESÍA.

Ante el escándalo de corrupción y las investigaciones que se están adelantando en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, tanto en Suiza como en Estados Unidos, la Fiscalía General de la Nación de Colombia adoptó medidas preventivas y solicitó oficialmente información a las autoridades de los dos países para conocer si algún directivo del fútbol colombiano está vinculado a dichas investigaciones.

«Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta de las autoridades y estaremos muy pendientes y prestos a colaborar con esas autoridades en el eventual caso de que así lo soliciten», dijo el fiscal (encargado), Jorge Fernando Perdomo.

Uno de los procesos por el que se dio a conocer el escándalo, es el que se adelanta en la Fiscalía General del Estado en Suiza, que tiene que ver con las presuntas irregularidades en la adjudicación de las sedes para el mundial de fútbol en 2018 y 2022.

En Estados Unidos, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, investiga la relación con la posible comisión de delitos en la adjudicación  de derechos de marketing y de patrocinio por torneos en Estados Unidos y América Latina.

Con respecto a lo que viene sucediendo, Joseph S. Blatter, presidente de la Fifa emitió un comunicado en el que afirmó que acogen con satisfacción las acciones y las investigaciones emprendidas por las autoridades estadounidenses y suizas.

«Es un momento difícil para el fútbol, para los aficionados y para la Fifa como organización. Comprendemos la decepción que muchos han expresado, y sé que los acontecimientos de hoy afectarán a la forma en que mucha gente nos ve», dijo Blatter.

El directivo también reiteró que seguirán colaborando con las autoridades competentes y trabajarán enérgicamente dentro de la Fifa para erradicar toda conducta indebida, recuperar la confianza y garantizar que el fútbol mundial esté libre de actos delictivos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo