Investigarán a nueve militares por muerte de soldados en ataque de Farc

El proceso se encuentra en fase de apertura e involucra a dos oficiales y siete suboficiales por «presunta omisión y fallos de seguridad en el operativo del Cauca» 

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Procuraduría de Colombia abrió una investigación preliminar a nueve militares para determinar si incurrieron en fallos de seguridad que pudieron posibilitar el ataque de las Farc en el que murieron diez soldados y un suboficial el pasado 15 de abril, en el municipio de Buenos Aires en Cauca.

Supuestamente el ataque se produjo cuando los soldados dormían, pero diversas circunstancias, como la aparente falta de medidas de precaución tomadas por los militares, que eran conscientes de estar en una zona especialmente peligrosa, han motivado la investigación.

El ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  – FARC dio lugar a que el presidente Juan Manuel Santos reanudara los bombardeos contra campamentos guerrilleros, una medida que había suspendido temporalmente el 10 de marzo y renovado un mes después.

Con la vuelta de los bombardeos, el nivel de confrontación subió hasta desembocar el jueves 21 de mayo en un ataque del Ejército a un campamento guerrillero en el mismo departamento del Cauca, que dejó 26 subversivos muertos.

En respuesta a esta operación las Farc suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo