Jueces y fiscales protestaron en Medellín en contra de la Reforma a la justicia

Durante dos días consecutivos se han congregado en la plazoleta de La Alpujarra los protestantes.

planto-judicial-2
Foto: CORTESÍA.

La llamada «marcha de las togas», tuvo lugar en la plazoleta central del Centro Administrativo La Alpujarra durante el 20 y 21 de mayo en la ciudad de Medellín. Los funcionarios públicos se reunieron para manifestar su desacuerdo con el proyecto de reforma a la justicia que adelanta el gobierno.

La intervención pretende modificar la Constitución de 1991 para crear un nuevo artículo y adicionar un capítulo con supuestos motivos de garantizar a los colombianos el efectivo ejercicio de la justicia en el país.

Como rechazo a la denominada reforma de «equilibrio a los poderes», los jueces y fiscales se reunieron e invitaron a otros funcionarios públicos a unirse a la protesta en contra de la iniciativa que lleva varios años marcha y que representa uno de los puntos más álgidos en las movidas políticas del Estado.

En días anteriores, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, señaló que la mencionada reforma es antoconstitucional y que procederá con su demanda, si se aprueban los puntos planteados por los representantes del proyecto.

planto judicial1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo