El expara, alias “Simpson”, nuevamente condenado por homicidio en el Occidente Antioqueño

El desmovilizado sembró el terror y asesinó a varias personas en diferentes municipios del Occidente antioqueño.

condena
El expara, tiene varias condenas por homicidio, desplazamiento. Foto: ARCHIVO.

El exparamilitar Raúl Enrique Pino López, alias “Simpson”, fue nuevamente condenado a 20 años de prisión por el Juzgado Primero Penal de Descongestión del Circuito Especializado de Antioquia, esta vez por el asesinato de Hernado Rengifo, ocurrido en el municipio de Uramita en el año 1997.

Según informaciones de las autoridades, el hecho se presentó el 16 de mayo de aquel año, cuando Rengifo, quien era ayudante de un vehículo de servicio público, fue bajado a la fuerza del automotor en la vereda Peñas Blancas y, posteriormente, fue hallado el cuerpo en el corregimiento San José de Urama.

En su momento, éste era un objetivo de alto valor para la Policía debido a las quince órdenes de captura por los delitos de homicidio (Lea también: Alias “Simpson”, el terror del occidente antioqueño, fue condenado a 14 años), desplazamiento y desaparición forzada, en el Occidente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario