El feminicidio se castigará hasta con 50 años de cárcel

La nueva ley, conocida como «Ley Rosa Elvira Cely» en homenaje póstumo a una de estas víctimas, recibió la aprobación en la plenaria de Cámara.

Feminicidio
Foto: CORTESÍA

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles 3 de junio por 104 votos a favor y tres en contra, una ley que castiga hasta con 50 años de cárcel a quien cometa feminicidio, informaron fuentes oficiales que agregaron que a la iniciativa sólo le falta la firma del presidente Juan Manuel Santos para entrar en vigencia.

Cely, una humilde mujer que trabajaba en un puesto de ventas callejeras y estudiaba de noche, fue violada, torturada y empalada en un parque de Bogotá, en hechos registrados en mayo de 2012.

La nueva ley reconoce el feminicidio como delito y castiga agresiones psicológicas, físicas, sexuales a las que son sometidas miles de mujeres en el país, según dijo a través de un comunicado la parlamentaria Lucy Contento Sanz.

Según un informe del Instituto de Medicina Legal forense, en lo que va de este año 126 mujeres han muerto en circunstancias violentas. El documento agrega que la mayoría de asesinatos se cometen contra mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo