Tres presuntos miembros del Eln fueron enviados a la cárcel por una emboscada a integrantes de la Policía

Según la investigación adelantada, los subversivos hurtaron los fusiles, las  municiones y proveedores de los uniformados asesinados.

ataque-farc-cauca2
Foto: Archivo – no corresponde a la verdad de la noticia.
Como Jorge Luis Soto González, alias «Juan Carlos»; Sebastián Bustamante Zabala, alias «Loco Sebastián» y Anuar Dilley Jumi Majore, alias «Fabián», fueron identificados los presuntos guerrilleros del Eln cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, sindicados como presuntos partícipes de una emboscada en contra de la Policía Nacional en jurisdicción del municipio de Cáceres, Antioquia.
 
Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el 17 de febrero  de 2014 en zona rural de la vereda Bejuquillo, donde presuntos miembros del Eln, integrantes de las Compañía Héroes de Tarazá, Iván Márquez y frente Compañero Tomás, realizaron una emboscada en contra de un grupo de Policías que se encontraban en el sector realizando sus labores de vigilancia para la erradicación manual de cultivos ilícitos.
 
En el ataque armado fueron asesinados el subintentente de la Policía Nacional Gabriel Enrique Orozco Elle y los auxiliares Jose Humberto Soto González, Juan Camilo Santana García y Juan Sebastian Sierra Giraldo. Además, resultaron heridos el Subintendente Alexander Mauricio Romero Mendoza y los auxiliares Jose Humberto Sánchez Carvajal, Miguel Alfonso Sibaja González y Marlon Enrique Guatame Angulo.
 
El día de los hechos,  integrantes de la compañía Héroes de Tarazá, grupo al que presuntamente hacen parte los investigados en cabeza de alias Mocho Alex, secuestraron al auxiliar de la Policía Nacional Rafael Eduardo  Sierra Casta,  quien estuvo en su poder hasta el 6 de marzo de ese mismo año, día en que se dio su liberación.
 
Soto González, Bustamante Zabala y Jumi Majore, no se allanaron a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de cuatro homicidios agravados, cuatro tentativas de homicidio agravadas, hurto calificado y agravado, y secuestro simple agravado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo