Alias «El Alemán», exjefe paramilitar, fue dejado en libertad

Al grupo comandado por el exparamilitar, se le atribuye el horroroso hecho de jugar fútbol con las cabezas de sus víctimas.

alias_el_Aleman
El expara había sido condenado por reclutamiento de menores. Foto: CORTESÍA.

El ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, quedó en libertad en la tarde de este jueves 30 de julio, de la cárcel de máxima seguridad del municipio de Itagüí, en donde estuvo recluido durante su proceso de Justicia y Paz.

El excomandante del bloque paramilitar Elmer Cárdenas, grupo que operó en la región del Urabá, fue uno de los primeros líderes en ser condenado, en el año 2009, cuando un tribunal de justicia falló en contra de Rendón Herrera por el delito de reclutamiento de menores.

El exjefe paramilitar recuperó su libertad, luego de que a mediados del mes de marzo, fuera negada su salida del centro carcelario porque tenía otro proceso jurídico en contra. Hecho por el cual se despachó contra el gobierno nacional en su intervención mediante videoconferencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo