Patrullero fue condenado a 60 años de prisión por homicidio y secuestro, en Copacabana

Las autoridades constataron que los uniformados revelaban información de vehículos requeridos en retenes, a la banda delincuencial.

policia_asonada_herido
Por este hecho, fue condenado otro uniformado. Foto: CORTESÍA.

El patrullero de la Policía Nacional, Roberto Quintana Murcia, fue condenado a 60 años de cárcel por el homicidio y secuestro del conductor Juan Carlos Barahona Romero, ocurrido en el mes de marzo del año 2012. Por este mismo hecho fueron condenados varios integrantes de la banda delincuencial “Pachelly”.

Según informaciones de las autoridades, Quintana Murcia en compañía de otro uniformado y de varios integrantes de la citada organización criminal,  inmovilizaron un camión cargado con productos de belleza, amenazaron al conductor y lo obligaron a dar las claves de sus cuentas bancarias.

Una semana después el cadáver de la víctima fue hallado en un despoblado de la vereda Granizal, en Copacabana, con varios impactos de bala.

Por este hecho, fueron condenados en el año 2014, Óscar William López, alias «La Rosca», cabecilla de la banda criminal Pachelly, y María Elena Gallego Alzate, alias «La Papaya».

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo