Alias “Móvil Cinco” fue citado a indagatoria por el homicidio de Héctor Abad Gómez

Sor Teresa Gómez ha sido testigo ante la Fiscalía en contra de Manuel Salvador Ospina Cifuentes, alias “Móvil Cinco”.

Foto: Cortesía
Manuel Salvador Ospina Cifuentes, alias “Móvil Cinco”. Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación vinculó a Manuel Salvador Ospina Cifuentes, alias “Móvil Cinco”, quien hace un tiempo fue detenido en Venezuela, dentro del proceso por el homicidio de Héctor Abad Gómez.

Ospina Cifuentes fue citado a indagatoria como autor material del crimen que está catalogado de lesa humanidad.

Uno de los testigos en su contra ante la Dirección Nacional de Análisis y Contextos -Dinac- de la Fiscalía ha sido Sor Teresa Gómez, quien perteneció a la denominada “Casa Castaño” y, posteriormente, al llamado “Clan Úsuga”.

Igualmente, en otro proceso, Manuel Salvador Ospina Cifuentes fue señalado como uno de los autores del homicidio del exjefe paramilitar extinto, Carlos Castaño Gil.

El Médico Héctor Abad Gómez, asesinado en Medellín el 25 de agosto de 1987 Foto: Cortesía
El médico Héctor Abad Gómez, fue asesinado en Medellín el 25 de agosto de 1987 Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario