Fiscalía investigará denuncia de irregularidades en suministro de alimentos a niños

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, en el 2012 murieron 23 niños menores de 5 años por cada 100.000 en La Guajira.

guajira_niños_sequia2
La Guajira se ha visto afectada por la sequía y la hambruna. Foto: CORTESÍA.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, anunció este viernes 22 de agosto, desde la ciudad de Valledupar, que iniciará las investigaciones pertinentes para aclarar la situación de los alimentos que están siendo entregados irregularmente a los niños de la Guajira, Atlántico y Chocó, poniendo en riesgo sus vidas y su integridad.

El funcionario manifestó que se encontraron 87 contratos que suman 180 mil millones de pesos para el suminsitro de alimentos, solamente en La Guajira, lo que se podría inferir la dimensión de sobrecostos y posibles irregularidades allí.

“Con base en las siguientes denuncias que se formularon en días pasados sobre el suministro de alimentos que ponen en riesgo la salud de los niños colombianos, la Fiscalía adelanta una investigación especial, insitituido por un grupo dentro de la organización, con el objetivo de analizar los contratos y verificarlos minuciosamente”, expresó Montealegre.

Asimismo, el Fiscal dio a conocer que este grupo estará conformado por 60 funcionarios, quienes tendrán la obligación de revisar los acuerdos suscritos entre contratistas y el Instituto de Bienestar Familiar, todo ello con el fin de garantizar la calidad de  los alimentos y la salud de los niños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo