Luis Alfonso Hoyos será pedido en extradición ante la Interpol

Este 27 de agosto la Fiscalía pedirá la medida de aseguramiento y será solicitada la circular roja a la Interpol con fines de extradición.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de Nación declaró la contumacia de Luis Alfonso Hoyos, exasesor de la campaña presidencial del Centro Democrático y le imputó cargos de espionaje, concierto para delinquir, cohecho, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales.

Hoyos fue vinculado al proceso por la supuesta intervención y filtración de correos electrónicos y redes sociales de los negociadores de paz en La Habana (Cuba), hechos ocurridos en 2014 cuando Hoyos se desempeñaba como asesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

“La reiterada rebeldía a informarnos su ubicación obliga a declararlo como persona rebelde a la administración de justicia, por la negativa a asistir a las audiencias se declara la contumacia”, indicó el juez al acoger y justificar la solicitud del delegado del ente acusador.

La Fiscalía, al justificar la petición, señaló que han sido por lo menos tres citaciones en los últimos meses en las que la defensa no ha dado a conocer si ha cambiado de domicilio, si padece alguna enfermedad o si le es imposible acercarse al tribunal.

Por estos hechos ya fue condenado el hacker, Andrés Sepúlveda, a quien la Fiscalía acusó de la venta de información confidencial sobre los negociadores y los objetivos militares de las Fuerzas Armadas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo