Representantes judiciales recibieron guía para investigación de femenicidio

Esta ley existe desde el 6 de julio de este año, llamada Rosa Elvira Cely.

femenicidio_capacitación
Los asistentes reforzaron sus conocimientos en este delito. Foto: CORTESÍA.

Un total de 125 representantes de las autoridades judiciales de Medellín, recibieron una capacitación por parte del Instituto Colombiano de Derechos Humanos y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, con el fin de realizar investigaciones eficaces en contra del delito de femenicidio.

Con este tipo de inducción, los participantes obtuvieron una guía para establecer y adelantar casos de femenicidio que se estén presentando en el Valle del Aburrá, así como la demarcación entre homicidio y el nuevo delito.

“Con esta capacitación podremos aportar a la administración de justicia desde el punto de vista técnico, también se podrán brindar herramientas a los físcales, para que así se puedan estructurar y  juzgar estos crímenes en debida forma”, aseguró el director regional Noroccidente del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y asistente de la jornada, Quebin Mejía Muñoz.

El evento estuvo presidido por Juan Manuel Cartagena, coordinador del Equipo de Expertos de la Oficina de Medicina legal de Madrid España, quien elaboró la guía instructiva en compañía de un grupo de médicos forenses del país ibérico.

Con esta serie de instrucciones, los integrantes de las autoridades de seguridad y judicial, podrán realizar una investigación eficaz en el marco de la Ley 1761, en la que se tipifica el feminicidio como delito autónomo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo