Condenan a 56 años de prisión a quien atentó contra Fernando Londoño

Por instalar la bomba, un menor de edad, conocido con el alias de «Carne», fue condenado a siete años de internamiento preventivo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cesar Augusto Ruiz Gómez, alias Bigotes, fue condenado a 56 años de prisión, luego de ser hallado como responsable del atentado terrorista en contra del ex ministro, Fernando Londoño Hoyos y a quien le imputaron los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso con tentativa de homicidio agravado, en concurso con concierto para delinquir; terrorismo, en concurso con utilización de menores para la comisión de delitos.

Ruiz Gómez es uno de los responsables de los hechos ocurridos el 15 de Mayo del 2012, en la Avenida Caracas con Calle 74, al norte de Bogotá, donde una bomba tipo Lapa explotó  el vehículo en el que se movilizaba el ex ministro Londoño Hoyos y sus escoltas, y causó la muerte a José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de policía, Rosemberg Burbano Ramos.

En la audiencia, se indicó que  alias Bigotes, de 25 años, participó en el atentado tal como se pudo establecer luego de un seguimiento telefónico adelantado por la Policía Judicial, donde se pudo demostrar que  Ruiz Gómez se desempeñaba como el jefe de la Banda «El Zuley», quienes delinquían en la capital del Valle del Cauca desde donde dirigió y orientó el atentado criminal.

Por las interceptaciones telefónicas, se dio inicio a la ubicación de los responsables, los cuales fueron capturados  gracias a 15 allanamientos adelantados en Bogotá y Cali.

Por los mismos hechos, en la actualidad, permanecen privados de la libertad los procesados  Ulises Castellanos Beltrán, alias «Apú» , jefe de la banda; Nélson Eduardo Rodríguez Castañeda, alias «Chapo»; y Fernando Collazos Aguirre , alias «Fifi».

De su lado, por ubicar la bomba Lapa en el automotor donde viajaba el ex ministro Londoño Hoyos, un menor de edad, conocido con el alias de «Carne», fue condenado a siete años de internamiento preventivo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo