En La Escombrera ya se hicieron los primeros hallazgos

En La Escombrera, según las autoridades, estarían enterrados unos 90 cuerpos, pero los familiares de las víctimas estiman la cifra en 200.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Casi un mes después del comienzo de las excavaciones en La Escombrera, quienes realizan las labores en la zona ya han encontrado algunas prendas y restos óseos, que podrían pertenecer a las personas desaparecidas que se presume están enterradas en este botadero, aunque este detalle no se puede determinar aún.

Jorge Mejía, consejero para la Reconciliación y la Vida de Medellín, confirmó el hecho y ratificó que «Sí se han encontrado prendas y algunos restos óseos, pero todavía no es posible determinar si esas prendas y esos restos corresponden a personas desaparecidas (…) también pueden ser restos de animales, es una situación muy factible, porque estamos es excavando escombros», afirmó Mejía al sistema informativo Voces y Sonidos de la cadena Blu Radio. 

En días pasados, el perímetro que inicialmente era de 224 metros se amplió a 260. Así, luego de estos hallazgos, quedó confirmado que la remoción de escombros en el Polígono uno no será de 24 mil metros cúbicos de tierra sino de 35 mil.

En La Escombrera, las autoridades buscan cientos de cuerpos que estarían sepultados en esta zona de la ciudad, que a más de servir para botar basuras y desechos, era utilizada por grupos delincuenciales para desaparecer los cuerpos de sus víctimas.

 

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo