Exalcalde de Yondó fue condenado por peculado

En el mismo caso también fue sentenciado el ex secretario de Infraestructura del municipio, Yesid Ibáñez Galvis, en calidad de cómplice.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Jorge Rodríguez Salcedo, exalcalde de Yondó, Antioquia, fue sentenciado a 8 años de prisión por irregularidades en la ejecución de varios contratos para dotar de agua potable a los centros educativos rurales del municipio, en los que se perdieron más de mil 200 millones de pesos.

Los hechos por los que fue condenado Rodríguez Salcedo, se presentaron en el año 2008, cuando Rodríguez Salcedo se inventó la figura de la urgencia manifiesta para no efectuar el proceso de licitación que ordena la ley para favorecer a la empresa Infraestructura Limitada.

De acuerdo con la investigación, la firma contratista recibió  mil 225 millones de pesos sin que se ejecutaran todas las obras debido a maniobras fraudulentas del exmandatario municipal,

En el mismo caso también fue sentenciado por vía de preacuerdo el ex secretario de Infraestructura del municipio, Yesid Ibáñez Galvis, en calidad de cómplice de peculado por apropiación.

Por su parte, César Darío Hincapié Flórez, quien fue interventor de los convenios y autorizó el pago ilegal al contratista, fue sentenciado a 45 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo y sucesivo.

El exmandatario, quien aceptó cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, prevaricato por acción y omisión y falsedad en documento público, además, tiene otro proceso por nexos con paramilitares del Bloque Central Bolívar.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo