Grupo élite de investigación creado por Minjusticia y Fiscalía presentó su primer resultado

Este representa el primer resultado de GESPOL, el grupo especializado para investigar los delitos de homicidios cometidos contra jueces, fiscales, policía judicial y miembros de la Policía.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El GESPOL logró la medida de aseguramiento contra el sujeto que atentó con arma de fuego contra los Patrulleros Cristian Yamid Rincón Ramírez y José Bertulfo González, en el municipio de La Tebaida, Quindío cuando realizaban labores de patrullaje.

Según GESPOL, los hechos se produjeron el día 8 de septiembre cuando los policías se encontraron con una mujer quien al parecer estaba siendo atracada. Tras la intervención de la fuerza pública, el sujeto respondió con arma de fuego contra los uniformados.

Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, GESPOL asumió el caso, legalizó la captura y logró la medida de aseguramiento. Esta persona, ahora, enfrenta un proceso por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas agravado y en concurso con lesiones personales. Su pena podría ser hasta de 20 años de prisión.

EL Grupo cuenta con el apoyo permanente del Ministerio de Justicia y del Derecho y del Ministerio de Defensa – Policía Nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo