Ocupan 39 propiedades de alias «Megateo»

Entre las propiedades hay dos apartamentos, once casas, dos garajes, cuatro fincas, cuatro lotes y ocho establecimientos de comercio.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ocuparon 39 propiedades del narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias «Megateo», por un valor aproximado de 20 mil millones de pesos.

Navarro, uno de los hombres más buscados de Colombia, lidera un reducto de la antigua guerrilla del Ejército Popular de Liberación (Epl) que opera en El Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y controla el narcotráfico en esa región.

Los predios que fueron identificados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), están ubicados en las ciudades de Ocaña y Cúcuta, Norte de Santander; Aguachica, Cesar; Soledad, Atlántico; así como en los departamentos de Santander y Bogotá.

Destaca, además, una vivienda campestre en Ocaña con un circuito cerrado de vídeo-vigilancia, puertas de seguridad con blindaje, «y amoblada con lujos y excentricidades, que no son comunes en esa región del país, y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí», según la Policía.

Los predios de Navarro «aparecen a nombre de mujeres de su más entera confianza, creyendo que así podría evadir las verificaciones financieras», agregó la información.

Hace cinco años la Policía comenzó a reunir pruebas para ubicar las actividades comerciales de alias «Megateo», gracias a información, testimonios y verificación de registros públicos, con los que se descifró la cadena de testaferros quienes aparecen como dueños o administradores de los bienes.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo