Presuntos responsables de ataque a Alexis Viera fueron enviados a la cárcel

Los sujetos eran solicitados con orden judicial, emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Freddy Hernán Torrres Rada, alias «Freddy»; Néstor Adolfo Torres Gutiérrez, alias «Néstor»; Michael Stiven Posso Quiñónez, alias «Michel»; Anderson Lozano Quiñónez, alias «Anchito» y Luis Javier Vargas López, alias «El Flaco», fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario señalados de su presunta participación en el ataque del que fuera víctima el futbolista uruguayo, Alexis Viera Barreto.

Los hechos por los que fueron encarcelados estos cinco sujetos, están relacionados con la existencia de una banda de fleteros que delinque desde el año 2013, la cual habría cometido hurtos, homicidios y tentativas de homicidios, a personas que retiraban dinero en entidades bancarias de la capital vallecaucana.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó los allanamientos y las capturas. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.

Según la Fiscalía, uno de los casos ocurrió en noviembre de 2013, dejando como resultado el homicidio de Juan Manuel Rivera Mejía. Asimismo, el hecho ocurrido el 25 de agosto último, en el que fue atacado y herido de gravedad el futbolista Viera Barreto.

Por determinación del juez, los cinco procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo