Ramón Isaza, otro exjefe paramilitar a quien le otorgaron la libertad

El exjefe paramilitar, fue condenado por más de 100 crímenes de lesa humanidad.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un tribunal de Bogotá otorgó este viernes la libertad al exjefe paramilitar, Ramón Isaza, tras haber cumplido ochos años de prisión por delitos de lesa humanidad a los que había sido condenado.

Isaza, conocido como “El Viejo” y a quien se le atribuyen numerosos crímenes cometidos entre 1977 y 2006, se había acogido a la Ley de Justicia y Paz mediante la cual se desmovilizaron los grupos paramilitares durante el Gobierno del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

El magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá José Manuel Bernal Parra consideró que Isaza cumplió con los requisitos que le exige la ley, según indicó el diario El Tiempo en su página web.

Además de los ocho años de prisión, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá le impuso a Isaza una multa de 20 mil millones de pesos, y lo inhabilitó durante 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

El exdirigente paramilitar, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y quien dirigió las extintas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, fue condenado por más de 100 crímenes de lesa humanidad como desplazamiento forzado, homicidio agravado, tortura, desaparición forzada, reclutamiento ilícito y violencia de género, que dejaron más de 400 víctimas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario