Sentenciado expatrullero de la Policía por participación en homicidio de conductor en Bello

Por este mismo hecho, fue sentenciado a 60 años otro expatrullero de la Policía.

Foto: Archivo
El entonces patrullero era el encargado de inspeccionar los camiones. Foto: Archivo

Carlos Julián Pinzón Hernández, alias «Pinzón» o «Perrito», expatrullero de la Policía Nacional, fue sentenciado a más de 17 años de prisión por el secuestro y homicidio del conductor Juan Carlos Barahona Romero, ocurrido en el 2011 en el municipio de Bello.

Según informaciones de las autoridades, el uniformado hacía parte de una organización criminal conocida como la banda de «Pachelly», que delinque en el Norte del Valle del Aburrá. Además, se conoció que el entonces patrullero era el encargado de inspeccionar los camiones que se movilizaban por el municipio, para luego dar aviso a los miembros de la banda, con el fin de robar la mercancía.

Barahona Romero había salido con una carga de productos para la belleza el 29 de marzo de 2011, con rumbo a Bogotá, pero sus familiares no volvieron a tener noticias de él, hasta que tres días después, las autoridades hallaron su cadáver en zona rural del municipio de Copacabana.

Por este mismo caso ya fue sentenciado a 60 años de prisión el también patrullero Robín Humberto Quintana Murcia. En el mismo fallo también fueron condenados a 59 años de prisión los particulares Óscar Wilmar López, alias «La Rosca» y María Elena Gallego Alzate.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo