Tribunal de Antioquia condenó al Alcalde de Briceño

La decisión de primera instancia fue proferida el 12 de mayo de 2014 por el Juzgado Penal del Circuito del municipio de Yarumal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia sentenció a cuatro años de cárcel al actual alcalde municipal de Briceño, Antioquia, Omar Fernando Arenas Chavarría, luego de ser revocada una sentencia absolutoria que lo favorecía.

Los hechos por los que fue condenado Arenas Chavarría, se presentaron en enero de 2004 cuando éste también se desempeñaba como alcalde y llevó el servicio de energía eléctrica a cuatro viviendas ubicadas en igual número de veredas.  Los beneficiarios fueron el hermano de un concejal y tres finqueros de la región.

Los investigadores establecieron que a los demás residentes no les fue instalado este servicio público esencial. También se probó que el municipio de Briceño pagó los materiales para las conexiones y corrió con los gastos de transporte por un valor de más de 15 millones de pesos.

Al resolver el recurso interpuesto por la Fiscalía, la corporación judicial lo sentenció y le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo