A la cárcel por asesinar a un miembro de la Policía Nacional

Los hechos se registraron en el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.

Homicida_Nariño
Foto: CORTESÍA.

Tras disparar contra la humanidad del subintendente de la Policía Yemin España Vargas y haber sido capturado en flagrancia de los hechos por las autoridades, fue cobijado con medida de aseguramiento y trasladado a la cárcel judicial de Ipiales Hernán Rodríguez Juntinico, alias ‘Care Perro’.

El pasado viernes 16 de octubre, cuando el subintendente España se encontraba en cumplimiento de sus funciones, fue presuntamente herido por Rodríguez, quien era vendedor ambulante y se opuso violentamente al registro solicitado por el suboficial.

Durante el forcejeo, el vendedor le quitó el arma de dotación al uniformado y le disparó hasta dejarlo gravemente herido. A pesar de que fue trasladado al hospital de Ipiales, a los médicos les fue imposible salvarle la vida.

Por tal motivo, la Fiscalía imputó, ante el Juez en Función de Garantías de Potosí en Nariño, cargos por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego al sindicado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Ipiales, cerca a la frontera con Ecuador.

Armas_Fuego_Policía
Armas en posesión del homicida. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo