Capturado exalcalde de Planeta Rica por presunto peculado

El contrato suscrito no tiene los soportes documentales respectivos.

captura-alias-gomelo2
El exmandatario es invstigado por pecluado. Foto: ARCHIVO.

El exalcalde del municipio de Planeta Rica, Córdoba, para el período 2004-2007, Alejandro Emiro Cheij Narváez, fue capturado por la Policía Nacional por ser el presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y  contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según primeras informaciones de las autoridades, el exmandatario es  investigado por un contrato celebrado entre el municipio de Planeta Rica por intermedio del ex alcalde y la corporación Amigos de la Tierra, cuyo objeto era el estudio y formulación del plan de saneamiento y manejo de vertimientos (plan manejo ambiental y residuos ambientales).

Sin embargo, el contrato suscrito no tiene el soporte de los estudios respectivos, dejando en blanco varios requisitos para la celebración debida y legal del mismo, debido a que en el acta sólo se observa el inicio y la finalización de éste.

El contrato fue pagado con dineros proveniente de recursos de regalías, por valor de 105.225.000 de pesos, pero no se demuestran que el mismo haya sido ejecutado en la población cordobesa

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo