Condenado alias «Perro» por muerte y tortura de campesinos en el Chocó

El bloque Élmer Cárdenas de la Auc, asesinó con piedra y garrote a dos campesinos.

Foto: Archivo
El paramilitar se acogió a sentencia anticipada. Foto: Archivo

El ex paramilitar Wilber Efrén Arrieta Bertel, alias «El Perro», fue condenado a 17 años de prisión por el desplazamiento y posterior asesinato de dos campesinos en el corregimiento Puerto Lleras del municipio chocoano de Carmen del Darién, ocurridos en el 2001.

Según informó de la Fiscalía, La decisión fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Quibdó-Chocó, luego de valorar los testimonios y pruebas recogidas del hecho.

El ente investigador recordó que el 12 de septiembre de 2001, hombres del Bloque Élmer  Cárdenas de las autodefensas llegaron llegó hasta el corregimiento,  reunió  a los pobladores y luego se llevaron a los labriegos Segundo Salinas Ibarra y César Emilio Chaverra, a quienes asesinaron  a piedra y garrote, además de asesinar con arma blanca a Rubén Rentería Durán.

Los delitos por el cual el paramilitar fue condenado son homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida y desplazamiento forzado de población civil, medida que le cargaba con 35 años de prisión, pero el fallador  le reconoció una rebaja de la mitad de pena por acogerse a sentencia anticipada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo