Libre el menor que asesinó a su madre, la Fiscal 18 de Medellín

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre en el barrio Belén La Palma, en el occidente de Medellín.

homicidio-fiscal-medellinj
La Fiscal era «una gran profesional», según el director de Fiscalías de Medellín, Germán Giraldo. Foto: ARCHIVO.

El menor de 17 años que asesinó a su madre, Gloria Amparo Pizarro, fiscal 18 de Medellín, fue puesto en libertad por un juez de infancia y adolescencia por un supuesto error durante su captura, a pesar de que el joven confesó haber cometido el crimen.

El defensor del menor había manifestado en días pasados que la detención se había efectuado de forma ilegal, por lo que el juez determinó que el adolescente deberá volver a ser capturado siguiendo las normativas y formalidades jurídicas.

Aún así, la fiscal del caso apeló la decisión del juez, por lo que se espera que las autoridades judiciales vuelvan a aprehender al joven y a llevarlo al centro de reclusión para menores en el que se hallaba desde el momento de su aseguramiento.

El crimen aconteció el mes pasado, cuando el estudiante universitario mató a su madre con arma blanca tras una discusión, que según la investigación se debió a una relación sentimental del menor, con la cual Pizarro no estaba de acuerdo. 

La Fiscalía imputó al muchacho los delitos de homicidio agravado, alteración y ocultamiento de pruebas, pues él escondió el cadáver de su madre en el baúl de un automóvil hasta que confesó el crimen a algunos familiares.

Actualmente, el joven se encuentra bajo libertad condicional y deberá presentarse a un centro para menores en el que se le brindará acompañamiento y atención psicosocial.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo