Por manejar plazas de vicio en Itagüí, cinco sujetos fueron asegurados por las autoridades

Ninguno de los asegurados se allanó a los cargos imputados por las autoridades.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cinco presuntos jefes de plazas que distribuían marihuana y cocaína en el barrio San José del municipio de Itagüí, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.

La decisión cubre a Yeison Quintana Morales, Wilfer Tobón Tobón, Juan Guillermo Mazo Muñoz, Juan Camilo Santana Martínez y Wilson Estiven Mesa Urrego, quienes fueron capturados durante ocho diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Dijín de la Policía Nacional en el sector conocido como Punta Brava.

Igualmente, durante las audiencias preliminares, el Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Orgzanizado que adelanta la investigación, declinó la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en contra de Noralba Morales Marulanda y Andrea Hincapié Maya, madre y hermana de dos de los asegurados.

Por su parte, durante estos operativos, fueron desmanteladas siete plazas de vicio, y las autoridades lograron la incautación de un kilo de marihuana y 400 gramos de cocaína listos para su distribución.

Ante las autoridades, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno de ellos se allanó a cargos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo