Seis integrantes de la banda “Los Paracos” fueron enviados a la cárcel

Los acusados no aceptaron los cargos que les fueron imputados.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hugo Armando Castrillón Henao, alias “Palomo”; Alexander Aguirre Hurtado, alias “Caballo”; Nikolai Miguel García Zapata, alias “Niko”; Jefferson Castrillón Mazo, alias “Gafas”: Jhon Jairo Pernia Bailarín, alias “Coreano”; y Diego León Henao Usuga, alias “Colorado”, fueron enviados a la cárcel por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión en concurso homogéneo y sucesivo, desplazamiento forzado y secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados son presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Paracos”, que delinque en el barrio El Picacho, zona noroccidental de la capital antioqueña.

Igualmente, se pudo establecer que esta organización criminal es la responsable del desplazamiento de cino familias del sector, además de las extorsiones a comerciantes y al transporte público.

Asimismo, son investigados por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2014, cuando una pareja de esposos fue llevada en contra de su voluntad hacia zona boscosa del sector, porque según integrantes de la organización, estos eran los supuestos responsables de un hurto cometido en el barrio.

Durante la retención, las víctimas fueron golpeadas y torturadas, además de que fueron despojadas de los enceres de su casa por no pagar dos millones de pesos que les fueron exigidos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo