Tres hombres y una mujer fueron acusados por el desplazamiento de una familia en la Comuna 13

Los acusados deberán responder por el delito de desplazamiento forzado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Piedad Lucía Gómez Ramírez, Juan David Gómez Ramírez, Jhomar Leonardo Osorio Puerta y Carlos Hernan Morales Giraldo, fueron acusados por la Fiscalía como los presuntos autores del desplazamiento de una familia en la Comuna 13 de Medellín

Los hechos por los cuales acusan a estos tres hombres y a esta mujer, ocurrieron el 28 de julio de 2014 en el barrio La Quiebra, cuando Bertulfo Hurtado Toro y su madre tuvieron una fuerte discusión que llevó a esta a golpearlo.

Luego del enfrentamiento con su progenitora, Hurtado Toro se encontraba en la casa con su familia, entre ellos un menor de tres años de edad, cuando llegaron unas personas armadas, quienes al parecer integraban la banda delincuencial La Quiebra, les preguntaron de forma amenazante sobre lo sucedido minutos antes y les advirtieron que no les gustaban ese tipo de sucesos en el barrio.

Ante el hecho que se presentaba en la vivienda, la esposa de Hurtado Toro forcejeó con uno de los sujetos para evitar que le dispararan a su esposo; sin embargo, debido a la cantidad de agresores, la familia huyó y se refugió en la Iglesia del sector.

Posteriormente, la pareja y su hijo abandonaron el barrio por las continuas amenazas a las que estaban siendo sometidos al parecer por las personas que hoy son procesadas e investigadas por el delito de desplazamiento forzado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo