Un ex paramilitar fue asegurado por el homicidio de dos lideresas en Apartadó

Alias “Nacho” deberá responder por los delitos de doble homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Fabio Castaño Valencia, alias “Nacho”, un presunto ex cabecillas del frente Arlex Hurtado de las Autodefensas, fue asegurado en centro carcelario como presundo responsable del homicidio de las lideresas Edilma Rosa Guerra Graciano y Orfilia Sánchez, ocurrido en la Comunidad de Paz del corregimiento San José de Apartadó.

Los hechos por los que hoy es enviado a la cárcel alias “Nacho”, ocurrieron el sábado 30 de marzo de 2002, cuando las mujeres fueron asesinadas por un grupo paramilitar mientras transportaban varios mercados para la guardería del corregimiento. Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Castaño Valencia, quien fue capturado por el CTI en esa población de la zona de Urabá el pasado 21 de octubre, fue enviado a la cárcel por los delitos de doble homicidio en persona protegida y concierto para delinquir. (Lea también: Capturado presunto asesino de líderes comunitarias en Urabá).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo