Dos hombres fueron enviados a la cárcel por extorsionar a un finquero de Córdoba

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luis Alberto Cabeza Guzmán, de 40 años de edad, y José Domingo Ambrocio Castillo, de 41, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos responsables de extorsionar a nombre de las autodefensas a un finquero de 66 años de edad. La medida fue tomada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Caucasia.

De acuerdo con el relato de la víctima en la denuncia, hasta su finca ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, llegaron Cabeza Guzmán y Ambrocio Castillo, quienes se identificaron como miembros de las autodefensas y le exigieron el pago de una vacuna para garantizarle su seguridad en la zona.

El pasado 19 de noviembre, mientras funcionarios del CTI adscritos al Gaula Antioquia se encontraban en el inmueble de la víctima brindándole asesoría sobre el tema, se presentaron los victimarios con armas de fuego para pedir el ilícito impuesto. Luego de hacer la exigencia monetaria, fueron capturados por la Policía judicial que estaba presente.

A los dos hombres les incautaron una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, dos celulares, una motocicleta, un revolver calibre 38 y municiones de diferente calibre.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de extorsión y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo