El alcalde electo de Lloró, Chocó, fue capturado por secuestro extorsivo

El Mandatario electo habría sido el determinador de un secuestro cometido por el Eln.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Hencil Correa Rentería, de 41 años, alcalde electo de Lloró, Chocó, e identificado también con el alias de “Chano”, fue capturado por efectivos del Gaula, a petición de un fiscal especializado de Quibdó, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo.

La orden de captura proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de la capital chocoana, con funciones de control de garantías, se deriva de la investigación adelantada por la Fiscalía en la que se estableció que Correa Rentería, presumiblemente, sería el determinador de los hechos ocurridos en mayo de 2012, cuando el frente Manuel Hernández El Boche del Eln secuestró en área rural de Lloró, al empresario Carlos Ramón Cogoyo Álvarez.

Por el secuestro de Cogoyó Álvarez, los victimarios pidieron 150 millones de pesos por su liberación, la cual se produjo el 22 de enero de 2013 en el corregimiento de Villa Clareth, del mismo municipio.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, durante el tiempo que estuvo en cautiverio escuchó de algunos de los comandantes que lo custodiaron, que quien lo había entregado era alias “Chano”, remoquete del electo Mandatario, lo que permite inferir la posible participación del detenido en los hechos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo