La Fiscalía desarticuló una red transnacional de trata de personas

Los detenidos serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Once personas fueron capturadas este viernes en un operativo realizado por el Grupo de Trata de Personas de la Fiscalía, fiscales de Crimen Organizado, Lavado de Activos y Derechos Humanos, la Dijín y Migración, a quienes vincularon como presuntos integrantes de una red transnacional de trata de personas.

“Los capturados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Armenia, al parecer, se encargaban de captar mujeres colombianas para trasladarlas hacia países asiáticos, donde las explotaban sexualmente”, informó Caterina Heyck, directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas.

En la investigación se determinó que una agencia de viajes era la que tramitaba y entregaba los pasaportes, visas y pasajes de las víctimas, en todos los casos, mujeres de bajos recursos.

Heyck, igualmente, señaló que “una vez en el país de destino, identificados como Guangzhou, Hong Kong o Singapur, las víctimas eran despojadas de todos sus documentos y obligadas a prostituirse en zonas céntricas de las ciudades”.

Para establecer la correlación de los capturados, la Fiscalía utilizó como insumo los testimonios de varias víctimas con lo que se estableció que componían la misma organización delincuencial.

Los detenidos serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo