Los cuerpos de seis presuntos excombatientes fueron exhumados en Necoclí

Las seis personas habrían muerto en enfrentamientos con el frente 57 de las Farc.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Seis cuerpos pertenecientes a presuntos excombatientes del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, fueron exhumados por servidores de la Sub Unidad de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, en el municipio antioqueño de Necoclí.

Los cuerpos sin identificar fueron recuperados en el cementerio parroquial del corregimiento del Totumo, según las labores realizadas por la Policía Judicial y la información suministrada por los postulados Dairon Mendoza Caraballo y William Soto, quienes dieron a conocer que las seis víctimas murieron en combates con el frente 57 de las Farc en el mes de mayo del año 2002, en el sector Balsas del municipio de Unguía, Chocó.

Las diligencias fueron apoyadas por un Equipo de Criminalística del CTI Nivel Central y el Grupo Goes de la Policía Nacional de Urabá.

Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital antioqueña para su plena identificación.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo