Un ex defensor de familia del ICBF fue condenado a prisión por abuso sexual de menores

El sentenciado está en libertad mientras se resuelven los recursos interpuestos por la Fiscalía y la defensa.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un ex defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- identificado como Joaquín Emilio Orozco López, fue condenado a nueve años y un mes de prisión por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, los hechos se presentaron a mediados del año 2010 en la casa del procesado, a donde acudieron dos niñas de 11 y 12 años de edad, para que les prestara el computador.

En primera instancia, la decisión fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Sin embargo, la Fiscalía presentó el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, por una decisión de segunda instancia proferida el pasado 20 de noviembre, en donde se absolvió al abogado Orozco López, por una investigación similar adelantada en su contra donde figuran como víctimas otras dos menores de edad.

El sentenciado está en libertad mientras se resuelven los recursos interpuestos por la Fiscalía y la defensa.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario