A alias “La Mona” 89 bienes le fueron cobijados bajo extinción de dominio

Todos los bienes tienen un valor aproximado de diez mil 251 millones de pesos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El operativo denominado “Las Luces”, desarrollado por la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, permitió la extinción de dominio de 89 bienes inmuebles los cuales pertenecían y tenía con testaferros alias “La Mona”, ex cabecilla de una banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes en el centro de Medellín, específicamente en el barrio Guayaquil, Parque de Las Luces y sus alrededores.

“En su mayoría son bienes inmuebles lujosos, apartamentos, locales comerciales, pero también establecimientos destinados ara el procesamiento de drogas; y lo mismo vehículos de alta gama”, explicó Germán Giraldo, director de la Fiscalía en Medellín.

La investigación para la ejecución de 15 capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes sucesivo y homogéneo y las extinciones de dominio, iniciaron en el mes de junio del año 2014, mediante la cual fueron presentados un total de 89 bienes muebles e inmuebles, de los cuales 77 fueron ocupados y a los 12 restantes les fue suspendido el poder dispositivo.

Alias “La Mona” tenía distribuidas las propiedades a nombre de familiares y personas cercanas, a los cuales les fue aplicada la ley 1708 de 2014, mediante medida cautelar.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, a alias “La mona”, se le aplicó la medida cautelar a cinco inmuebles y a un mueble que estaban a su nombre. A una hija de alias “La Mona” se le aplicó la medida cautelar a 31 inmuebles y a dos muebles que estaban a su nombre. Igualmente, a otra de las hijas de alias “La Mona” se le aplicó la medida cautelar a seis inmuebles y a un mueble que estaban a su nombre.

Por su parte, al esposo de la hija de alias “La Mona” se le aplicó la medida cautelar a seis inmuebles y a 14 muebles que estaban a su nombre y al compañero sentimental de alias “La Mona” se le aplicó la medida cautelar a siete inmuebles que estaban a su nombre.

De otro lado, al ex compañero sentimental de alias “La Mona” se le aplicó la medida cautelar a siete inmuebles y a dos muebles que estaban a su nombre, mientras que al hermano del el ex compañero sentimental de alias “La Mona” se le aplicó la medida cautelar a dos inmuebles y a un mueble que estaban a su nombre.

Según informaciones de las autoridades, los bienes inmuebles y muebles se encontraban ubicados y registrados en su mayoría en la ciudad de Medellín, los demás en los municipios de Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta, Tarazá, Rionegro, San Pedro de los Milagros y en la ciudad de Neiva, Huila.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo