A la cárcel 20 años por el homicidio de un reinsertado

Además, se pudo establecer que el procesado usaba menores de edad para la venta de estupefacientes.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ruperto de Jesús Agudelo Quintero recibió el aval tras un acuerdo con el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, y fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de Luis Argiro Ramírez Giraldo, reinsertado de las Farc.

Los hechos por los cuales fue enviado a la cárcel Agudelo Quintero, ocurrieron el 3 de abril del presente año, en la vereda El Tablazo del municipio de Granada, Antioquia, cuando Ramírez Giraldo fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, al parecer porque su hermano era integrante de las Farc.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, se pudo establecer que el procesado usaba menores de edad para la venta de estupefacientes, guardar armas de fuego y otros ilícitos.

Agudelo Quintero responderá por los delitos de Homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y uso de menores para la comisión de delitos.

Por los mismos hechos también fueron condenados a 16 años de cárcel Luis María González Colorado e Iván Dair Guarín Vergara.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo