Cuñada de alias “Otoniel” fue condenada a cinco años de cárcel

La sindicada preacordó con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias “La Negra” o “La Jefa”, cuñada de Dairo Antonio Úsuga, jefe del “Clan Úsuga”, fue condenada a cinco años de cárcel luego de que fuera avalado el preacuerdo pactado entre las partes; junto a ella, fue condenada Lady Johana Guzmán Soto, alias “Carolina”, también sindicada de apoyar a las estructuras de esta banda criminal.

Según la investigación de un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, alias “La Negra” era la encargada del manejo de la parte financiera de dicha estructura criminal, mientras que alias “Carolina”, secretaria de Madrid Benjumea, hacía parte de las finanzas y administraba los dineros y bienes de la organización criminal en Medellín y Antioquia.

Las condenadas fueron capturadas en mayo de este año junto con alias “El Pastor” y alias “El Obispo”, quienes al parecer usaban su condición religiosa para adquirir dinero de manera ilícita para la organización.

Madrid Benjumea y Guzmán Soto, preacordaron con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo