La medida contra Lady Tabares no implica su reclusión inmediata

Este jueves, en entrevista exclusiva con EL PALPITAR, Tabares confirmó que fue notificada, pero aclaró que «esta decisión es un error que en su momento se aclarará».

LadyTabares

Una apelación realizada por la defensa de Lady Tabares, llevará hasta el Tribunal Superior de Medellín el caso de su revocatoria de detención domiciliaria; allí, en segunda instancia, la medida puede ser ratificada o revocada.

De acuerdo con lo que conoció EL PALPITAR, el Juez cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Medellín, reveló el oficio por medio del cual se deja muy claro que: “si bien se revoca la prisión domiciliaria a Lady, no se tiene que presentar a dicha cárcel mientras no se confirme la decisión en segunda instancia por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín”.

Este jueves, se conoció sobre la revocación de detención domiciliaria, decisión proferida por el juzgado cuarto penal de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín.

La popular “Vendedora de Rosas”, quien estaba purgando una pena de 26 años luego de ser vinculada con un caso de homicidio a un taxista en el 2002, había recuperado parcialmente su libertad un año después.

Este jueves, en entrevista exclusiva con EL PALPITAR, Tabares confirmó que fue notificada, pero aclaró que «esta decisión es un error que en su momento se aclarará».

“Yo ya fui notificada, de igual forma me presentaré y la fundación Presuntas Inocentes llevará mi caso, quienes se harán responsables del mismo de ahora en adelante. Por ello aspiro que todo salga bien, pero en estos momentos estoy muy triste y angustiada por esta decisión”, expresó Lady Tabares en diálogo con EL PALPITAR.

Con este nuevo rumbo del caso, Tabares no tiene obligatoriedad para hacerse presente en la cárcel El Pedregal, en tanto la decisión siga pendiente de aprobación en el Tribunal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo