Luis Bedoya se declaró culpable por corrupción en EEUU

Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, también se declaró culpable.

Luis_Bedoya_Conmebol
El exdirigente se declaró culpable. Foto: ARCHIVO.

El ahora expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aceptó cargos por conspiración de soborno y fraude en transferencia bancaria, según informaciones de la Fiscalía General de los Estados Unidos.

Desde que estalló el escándalo denominado FifaGate, los presidentes de las federaciones de fútbol latinoamericanos y grandes dirigentes de la organización mundial, han sido investigados en Estados Unidos por exorbitantes casos de corrupción.

Esta vez la noticia gira en torno al exdirigente colombiano, quien en menos de un mes había renunciado a su cargo como presidente de la Dimayor, para viajar al país norteamericano, territorio en donde podría purgar una condena cercana a los ocho años de cárcel.

“Como parte de su declaración de culpabilidad, Bedoya acordó entregar todos los fondos depositados en su cuenta bancaria en Suiza , entre otros fondos”, aseveró Lorretta Lynchg, fiscal de Estados Unidos.

En esta misma línea se movió Sergio Jadue, uno de los vicepresidentes de la Conmebol y , hasta el mes pasado, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, quien renunció a la acusación y se declaró culpable de una información de dos cargos que lo acusa de conspiración de crimen organizado y fraude electrónico con conspiración.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo